Individualización de contadores

INDIVIDUALIZACIÓN  CONTADORES DE AGUA EN URBANIZACIÓN.

 

En esta ocasión se estudió una instalación de contadores individuales de agua con la intención de ahorrar en el consumo, tanto eléctrico como de agua. Tras una comprobación de la presión existente en la red de suministro, se valoró la posibilidad de dividir la instalación en dos zonas. Una que se suministraría con la presión de la propia red y otra con el equipo bomba.

Esto limitaría el rendimiento de trabajo de las bombas a la mitad, (ahorro eléctrico y menos probabilidad de averías) Con la presión de red se suministraba desde planta baja hasta la 6ª planta y con el equipo desde la 7ª a la 10ª.

La inversión inicial realizada por la comunidad se verá recompensada a medio-largo plazo desde que se den de alta los contadores individuales.

La estructura del edificio fue otro reto para buscar la instalación más adecuada, pero tras la propuesta ofertada, la comunidad hizo su propia valoración y aprobaron la idea.

Instalación vista por fachada en P.V.C presión 10 Atm y entrada en vivienda en cobre. Todo cubierto con fibra lana de roca y chapa galvanizada pintada en blanco para proteger la tubería del sol y evitar en la medida de lo posible el calentamiento de la tubería y del agua.